El uso de sistemas de domótica en el hogar se está generalizando en los últimos tiempos. Vamos a comentar algunas de los posibilidades que ofrecen estos sistemas:
Ayudan a ahorrar energía ya que es posible regular y programar de forma precisa mucho controles de la casa. Por ejemplo podemos regular las persianas según el nivel de luz en el exterior, la temperatura exterior o la presencia de personas. Esto lo podemos hacer presencialmente o llamando por teléfono a la central de domótica. Además se pueden programar el encendido y apagado de los circuitos eléctricos.
De cara a la seguridad de la vivienda, podemos simular nuestra presencia cuando nos vamos de vacaciones, programando apagado y encendido de luces o subidas y bajadas de persianas. Algunas sistemas son capaces de detectar fugas de agua o gas, humos, fuego o intrusiones. En caso de fuga puede cortarla, en los otros casos puede emitir una señal de alarma sonora y llamar a los números que le programemos.
Con estos sistemas vamos a convertir nuestra vivienda en un espacio más cómodo y eficiente.
La ultimas novedades de demótica vienen a través de las aplicaciones móviles capaces de gestionar y tener control total de toda la vivienda. Desde la posibilidad de tener acceso a las cámaras del móvil a la opción de activar el cierre centralizado de persianas y puertas en caso de detectar intrusos en la vivienda y avisar a policía.
Aunque si nos fijamos en los avances más recientes tenemos que hablar del internet de las cosas, este concepto traído del márketing digital comienza a aplicarse a la vida diaria, en concreto a la domótica más avanzada. Lavadoras o calentadores conectadas al wifi que están regulados directamente por el soporte técnico de las marcas de estos electrodomésticos y que notifican directamente de cualquier tipo de avería, quitando de cualquier preocupación a los dueños de la casa.
Un comentario para la publicación “¿Qué ventajas tiene una casa con dómotica?”
Allison
Me parece super!!!!