A lo largo de los años en Canexel Construcciones hemos ido adaptando la estética y el estilo más actual a las casas que hemos ido construyendo, la volatidad de la moda también está presente el la arquitectura, por eso nuestro equipo de arquitectos siempre estudia y analiza las tendencias mas demandadas dentro de la construcción de casas modernas. Una muestra son las entradas, un zona de la vivienda que ofrece una primera impresión y que por ello es importante cuidar hasta el más mínimo detalle. Después de más de 300 proyectos construidos, os dejamos con una serie de consejos y recomendaciones para tener presente el día que os toque construir las casa con la que siempre habéis soñado.
1. Dónde ubicar la entrada de una casa
Antes de comenzar con el proyecto de una vivienda es importante saber donde se va a ubicar la entrada. Se trata de una decisión que depende en gran medida de la parcela o terreno donde se va a construir. Salvando este requerimiento, nuestros arquitectos siempre recomienda intentar ubicar la puerta de entrada en una zona donde se visible desde la calle, un planteamiento que siempre invita a entrar a una casa.
Casa White Rock
2. Porche de cortesía
Comenzando desde el exterior, existen soluciones como el porche de cortesía que favorecen una agradable primera percepción de una casa. Este tipo de porches resguardan de las precipitaciones y del sol, siendo un importante aliado a la hora de buscar nuestras llaves y abrir la puerta a nuestros invitados. Además, este tipo de porches pueden dotar de mayor personalidad a la fachada de una casa.
PriZma House: ver más fotos.
3. Accesos en doble altura
Una de las características que más suele gustar de una casa Canexel es la amplitud de espacios que existe a lo largo de toda la vivienda, una amplitud que comienza desde la entrada o recibidor. Un recurso arquitectónico utilizado para ensalzar los volúmenes y el espacio es la doble altura, agrandando así el campo de visión y ofreciendo soluciones estéticas como los balcones interiores.
Christina Lake: ver más fotos
4. Luminosidad
Además de la doble altura, la luminosidad es la otra gran protagonista. Lo primero que hay que tener en cuenta es la orientación del recibidor y en base a ésta planificar las diferentes soluciones que doten de luminosidad perfecta a nuestro hall de entrada. Un habitual en Canexel son las ventanas adosadas a la puerta, un recurso que refuerza el diseño de cualquier acceso. Por otro lado, están la iluminación cenital menduante Velux o ventanas en la parte superior de la puerta, una forma más natural de permitir el paso de la luz a nuestro hogar.
Casa Nottaway: ver más fotos.
5. Armario de cortesía
Siguiendo con la línea del primer punto, la cortesía y la practicidad son un indispensable en cualquier entrada de casa moderna, de ahí que sea básico contar con un armario donde poder guardar abrigos, bufandas y cualquier prenda de invierno. En otras culturas es básico disponer de un armario para el calzado en la entrada a la vivienda, una opción que exigida por alguno de nuestros clientes.
Casa Broadback: ver más fotos.