Si algo caracteriza a Canexel es su apuesta permanente por la innovación, sobre todo en lo que se refiere a mejorar la eficiencia energética de las viviendas que construimos. Cuando nos referimos al aislamiento de la casa no escatimamos en lujo, y si había puntos débiles en ese sentido en cualquier casa eran las ventanas. Sin embargo, hemos decidido eliminar ese punto débil y hemos encontrado la mejor manera de hacerlo: el cristal inteligente.
Bajo emisivo y control solar
La construcción más eficiente es un búnker sin ventanas. Pero como no estamos dispuestos a sacrificar el tener una vivienda inhabitable sólo por el hecho de que consuma poco, desde Canexel siempre hemos intentado compaginar la estética y la funcionalidad con la eficiencia. En ese sentido, en lo que se refiere al cristal hasta ahora estábamos empleando un climalit 4-12-4 con cámara de aire, que venía a ser la mejor manera de solucionar las ventanas que había en el mercado. Ahora pasamos a emplear un cristal inteligente 4-16-4, bajo emisivo y con control solar.
Estas dos propiedades son las que convierten los supuestos puntos débiles de la vivienda en herramientas clave para la estanqueidad y eficiencia de la misma. Las características de este cristal hacen que el calor quede fuera en los meses calientes y dentro en los fríos. No sólo eso, sino que evita que rayos perjudiciales penetren en la vivienda.
Otro punto fuerte en cuanto a eficiencia
Si hablamos de un ahorro energético que ronda el 60% en la mayoría de las casas construidas con nuestro sistema respecto a casas de construcción tradicional, en el caso de emplear cristales inteligentes estaríamos potenciando esa eficiencia y ese ahorro. Y es que se calcula que en verano se ahorraría alrededor de un 50% en climatización en comparación con cristales comunes y en invierno nos iríamos hasta un 60% de ahorro en calefacción.
Fuente: Guardian Sun