Una casa fusionada con el entorno
La casa está emplazada en Extremadura, y la finca cuenta con unas excelentes vistas del paisaje representativo del bosque extremeño, con la Sierra Fría y la Sierra de San Pedro de fondo.
La vivienda se orienta hacia el suroeste contemplando estas maravillosas vistas, siendo el punto más relevante en todo el diseño. Por esto tiene un ventanal que abre toda la vivienda al paisaje extremeño.
Otro elemento que sirve como punto de encuentro entre el exterior e interior de la vivienda es el porche, que abarca todo el largo de las fachadas delantera y trasera. El porche de la fachada delantera es un espacio más intimo y recogido, ya que la vivienda tiene un patio de entrada completamente cerrado al exterior. Ambos porches se caracterizan por usar pilares metálicos, sustituyendo el habitual pilar de madera laminada que usamos en casi todos nuestros porches. Estos pilares ya los hemos empleado en otras obras de estilo moderno. La tarima del porche es de tipo Composite 100% plástica, por lo que no tiene ningún mantenimiento y no se decolora ni se dilata lo más mínimo.